Mantenimiento de cerraduras en Peñaflor Zaragoza

mantenimiento de cerraduras en penaflor zaragozaEn el sector Peñaflor encontrará cerrajeros de Zaragoza profesionales, que aparte de instalar y ofrecer productos de calidad, le enseñan cuál es la forma correcta de hacerle mantenimiento a sus cerraduras.

No debes desestimar este consejo, porque es la única forma de que duren y funcionen correctamente. Tampoco esperes que pasen años para gastar dinero sustituyendo los cerrojos.

Aprende a detectar las señales y efectúa el mantenimiento, de manera que te ahorres gastos no programados, al tiempo que garantizas que tu casa y bienes estén bajo completo resguardo.

¿Cómo saber que la cerradura se está dañando?

Uno de los indicios de que algo no anda bien con la cerradura de tu casa, es que cuando introduces la llave, le cuesta girar y si lo hace sale con dificultad.

No la fuerces, llama a los mejores cerrajeros de Zaragoza, específicamente en Peñaflor, para que realicen un trabajo impecable y de una vez ofrezcan consejos sobre el mantenimiento.

Lo común es que uses materiales como un destornillador, paño seco, grafito, lubricante en aerosol, alcohol y un cepillo de dientes viejo. Como ves, no requieres de mayor inversión para cuidar tus cerraduras.

Limpiarlas no toma tanto tiempo, quizás la primera vez sí represente un gasto porque no sabes cómo hacerlo; pero no pierdas detalle del desempeño del cerrajero para que la próxima vez te encargues.

Aprende paso a paso a limpiar tus mecanismos de seguridad

Es necesario que abras la cerradura sacando cuidadosamente cada uno de los tornillos, con la cautela de no perder ninguno para que al final la ensambles correctamente.

Lo siguiente es quitar la manilla y embellecedor dando vuelta, para poder enfocarte en el interior. Si lo haces con la puerta abierta, tendrás acceso a ambos lados del cilindro.

Usa el cepillo de dientes viejo, asegurando que esté seco para pasarlo suavemente y quitar el polvo acumulado; posteriormente coloca el grafito.

Este polvo lo compras en las cerrajerías de Zaragoza (Peñaflor). Funciona como lubricante y les brindan mayor vida útil. Si resulta difícil hallarlo, puedes lijar la punta de un lápiz y también servirá.

Tal procedimiento es correcto para las cerraduras de puertas de habitaciones, cocinas, baños, es decir, el área interna de la casa. No quiere decir que no funcione en puertas externas, solo que hay que trabajar un poco más.

El lubricante empeora la cerradura

En las externas, al igual que en los pasos señalados anteriormente, desarmas la cerradura quitando la manilla y embellecedor para limpiar cada una de las piezas como cilindro, bombín, pestillo, pistones, entre otras.

Seguro te preguntas para qué sirve el paño seco. Este se emplea en otro de los modos de mantenimiento. Hay que humedecerlo en alcohol, pero no tanto. Con él frota delicadamente el interior de la cerradura para sacar el polvo y finalmente lubrica con el aerosol en spray.

Es fundamental que el lubricante no sea líquido, porque estos forman diminutos cristales en el cilindro que hacen que la llave no abra. Ten cuidado de usar cremas o aceites porque también causan problemas.

Revísalas dos veces al año

El tiempo recomendado para la revisión y limpieza es cada seis meses, según el tipo de cerraduras que tengas.

Fíjate que no es un trabajo complicado; si bien la ayuda de un cerrajero la primera vez disipa dudas futuras, es muy probable que las siguientes limpiezas las realices solo.

No dudes en consultar a Cerrajeros Zaragoza de Peñaflor, para que te ofrezcan un presupuesto detallado y las cerraduras de tu casa estén a tono, garantizando la seguridad y tranquilidad que buscamos, estando dentro o fuera de nuestra vivienda.

Comparte en la redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin