Skip to main content

Aunado a los grandes avances tecnológicos de hoy en día, se han desarrollado los sistemas “domótica”, sin embargo, surgen muchas interrogantes alrededor de este nuevo termino, cuyo sistema implica la integración de un conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de los hogares, es decir, una vivienda domótica cuenta con seguridad y confort al ser un sistema inteligente.

El sistema domótico permite un adecuado racionamiento y gestión eficiente de la energía eléctrica, al igual que también permite emitir comunicación entre el usuario y el sistema. Su finalidad es automatizar los sistemas internos de la vivienda, de manera que le permita ahorrar más tiempo a los usuarios en realizar las tareas cotidianas del hogar.

Con el sistema domótico se impulsa a los usuarios a adaptarse a los cambios sociales y a las constantes innovaciones que poco a poco irán facilitando las tareas de los humanos. Lo que implica que al contar con una vivienda inteligente, no es necesario gastar más energías diariamente en automatizar los equipos, tales como las lavadoras, ya que estos dispositivos cada vez vienen más inteligentes de fabrica.

¿Que trae una vivienda domótica?

Una vivienda domótica trae una red integrada de energía eléctrica que se coordina con otras redes de uso estricto en el hogar, tales como la telefonía fija, el internet, televisión y las llamadas tic´s (tecnologías de la información y la comunicación). Asimismo, las casas domóticas están clasificadas por niveles de automatización, entre los cuales se encuentran:

  • Nivel 1: Este nivel debe cubrir por lo menos la instalación de tres aplicaciones diferentes de dispositivos y aplicaciones domóticas.
  • Nivel 2: El nivel 2 debe superar por lo menos 30 puntos de calificación, siempre y cuando treinta puntos coincidan con 3 aplicaciones distintas.
  • Nivel 3: Este nivel debe contar con 45 puntos de calificación dentro del hogar. Para ello, el total de puntos debe estar conectado a 6 aplicaciones distintas instaladas en la vivienda.

El sistema domótica consiste en un conjunto integrado de aplicaciones que dan respuestas automáticas en sus funciones, tales como los detectores de presencia, llaves electrónicas, sensores de impactos en las ventanas, simuladores de presencia, control de persianas, wifi, y en el sede de Madrid Cerrajeros situado en la Calle de Pinos Baja, 42, Bajo A se encuentran estos y muchos más, como la mejor opción para comprar los sistemas domótica.

El correcto funcionamiento de todas las aplicaciones mencionadas anteriormente permiten el libre desenvolvimiento de los usuarios al no tener que realizar las tareas manualmente por ellos mismos, y a su vez ahorrar tiempo y energía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad